El Atlético de Madrid recibirá el martes al Real Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con cuatro victorias y dos empates en los seis derbis de este curso, sin derrota y con versiones, planteamientos y alineaciones diferentes del equipo rojiblanco en cada uno de ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: Gareth Bale regaló tremenda alegría al club

Desde la Supercopa de España, con un 1-1 en el Santiago Bernabéu y un 1-0 en el Vicente Calderón, hasta el sonoro 4-0 de su último duelo de Liga, el pasado 7 de febrero, pasando por su triunfo en la primera vuelta del campeonato en Chamartín (1-2) o su clasificación para cuartos de la Copa del Rey con un 2-0 en casa y un 2-2 fuera.

No ha repetido once en ninguno de ellos el argentino Diego Simeone, su entrenador, y todos han presentado matices distintos, con más repliegue, con planes más ofensivos y de toque, con inicios más potentes, con presión más arriba o más abajo, con goles en el minuto 1 o al final del duelo, pero siempre con mucha convicción.

El técnico ha empleado a 20 futbolistas como titulares entre los seis derbis disputados de esta temporada. Rubén Gracia, ‘Cani’, llegado en enero, y el argentino Cristian Ansaldi son los únicos futbolistas de la actual plantilla que no han partido desde la alineación inicial en alguno de los choques contra el equipo blanco.