El defensa de la Juventus Leonardo Bonucci cree que la clave para derrotar al Barcelona en la final de la Liga de Campeones, estará en la medular, donde ha conminado a sus compañeros practicar “una defensa muy física” que ahogue la zona de creación del conjunto azulgrana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joachim Löw: Entrenador habló del Barcelona vs Juventus

Para Bonucci, la final “no será solo la línea de ataque del Barcelona contra la línea defensiva de la Juve”, sino un duelo “entre dos grandes equipos”.

Además, advirtió que el conjunto catalán no es únicamente el tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez: “En su Liga solo han encajado 21 goles, lo que demuestra que es un equipo que también sabe defender muy bien”.

“Sabemos que estamos un peldaño por debajo del Barcelona, pero en un partido así las diferencias se reducen un poco”, apuntó Bonucci.

Acostumbrado a formar pareja en el eje de la zaga con Giorgio Chiellini, baja por una lesión muscular, el central ‘bianconero’ tendrá al lado mañana al veterano Andrea Barzagli.

En este sentido, Bonucci dejó claro que, pese a que la ausencia de Chiellini “es muy importante para el equipo”, Barzagli, que también sale de una lesión, es “uno de los mejores defensas del mundo, muy potente y físico en el uno contra uno, y con un muy buena técnica también”.