Hizo respetar la casa. El Bayer Leverkusen alemán superó por 3-1 al Benfica de Portugal en duelo de la segunda fecha del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

El Leverkusen empezó a mandar desde el comienzo del partido ante un Benfica que no mostraba nada en ataque y se veía inseguro en la parte defensiva.

El coreano Heung Min Son fue desde el comienzo una pesadilla para la defensa portuguesa y fue además quien tuvo la primera ocasión clara, en medio de un asedio permanente al que el Leverkusen tenía sometida el área del Bénfica.

La manera como se desarrollaba el partido apuntaba a que el gol del Leverkusen se tenía que producir tarde o temprano y así ocurrió.

Steffan Kiessling abrió la cuenta para los locales a los 21 minutos de juego.

La insistencia ofensiva del Leverkusen continuó y en el 34 llegó el segundo gol, marcado por Son con un remate dentro del área tras un centro desde la derecha de Karim Bellarabi.

Benfica logró el descuento con un zurdazo dentro del área del argentino Eduardo Salvio a los 62’. Dos minutos después llegó el tercero del Leverkusen cuando Hakan Calhanouglo convirtió un penal que se había generado por una presunta falta de Jardel contra Kiessling.