El Zenit San Petersburgo salvó su presencia en la UEFA Champions League ante un débil Benfica, al que derrotó por la mínima (1-0) en un pobre partido en el que vuelven a la vida en el torneo europeo luego de sus caídas consecutivas ante el Bayer Leverkusen.

Los rusos debían ganar a toda costa y, aunque jugaron mal, lograron sumar tres puntos vitales y la próxima jornada viajarán a Mónaco en un partido que decidirá quién se clasificará para la segunda fase.

Tuvo que ser el mejor jugador del Zenit, el experimentado portugués Danny, el que marcara el único gol a falta de un cuarto de hora, ya que el brasileño Hulk decepcionó y pecó una vez más de exceso de individualismo.

Por su parte, el Benfica se mostró muy poco ambicioso. Ni su jugador más peligroso, el argentino Nicolás Gaitán, se parecieron en nada al equipo que alcanzó la final de la UEFA Europa League la temporada pasada ante el Sevilla.

Así, un envenenado centro desde la derecha de Hulk fue aprovechado por Danny para sorprender viniendo desde atrás a la defensa del Benfica y fusilar al borde del área pequeña al internacional brasileño Julio César.

Ficha técnica:

1 – Zenit: Lodiguin; Anyukov, Garay, Lombaerts (Netu, m.22), Criscito; Javi García (Fauzulin, m.58), Witsel, Ryazantsev (Shátov, m.64); Danny; Hulk y Rondón.

0 – Benfica: Julio César; Pereira, Luisao, Jardel, Almeida; Pérez, Lima, Samaris (m.82, John), Talisca; Gaitán y Salvio.

Goles: 1-0, m. 79: Danny.

EFE