El Schalke 04, que todavía no tiene al peruano Jefferson Farfán porque está recuperándose por una lesión, se metió en los octavos de final como segundo del Grupo G de la UEFA Champions League gracias a su victoria por 0-1 contra el Maribor, y a la derrota del Sporting de Lisboa de André Carrillo ante el Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR: André Carrillo y Sporting Lisboa le dijeron adiós a la Champions

El gol lo marcó el joven Max Meyer en el minuto 62 en una jugada algo suertuda pocos minutos después de entrar en el juego en sustitución de Tranquillo Barnetta.

Por su parte, el equipo esloveno ha quedado fuera hasta de la UEFA Europa League al quedar en último lugar del grupo.

La necesidad de ambos equipos de triunfar se tradujo en un juego tibio sin buenas ideas en el primer tiempo, con poca precisión y demasiada energía.

En ese período sin goles, el Schalke disparó dos veces contra el postes, y tres disparos del Maribor se estrellaron también contra los palos.

En un encuentro con tantas ocasiones hubo que esperar al minuto 62 para que Meyer marcara el primer gol (0-1), de rebote, y con el balón pasando por debajo de las piernas de un defensor esloveno.

Hasta el final, incluidos los 3 minutos adicionales, los eslovenos crearon dos o tres ocasiones pero no lograron el empate. Finalmente, el Schalke se llevó el boleto a octavos de la Champions League y mandó al Sporting a la Europa League.

Ficha técnica

0.- Maribor: Handanovic; Viler, Rajcevic, Arghus, Stojanovic (Vrsic, min.73); Mertelj, Filipovic, Sallalich (Mendy, min.64), Ibraimi (Zahovic, min.83), Bohar; Tavares.

1 -.Schalke: Fährmann; Neustädte, Höwedes, Kirchoff; Uchida, Fuchs, Aogo, Barnetta (Meyer, min.55), Höger; Choupo-Moting, Huntelaar (Friedrich, min.92).

Goles: 0-1. min.62 : Meyer.

EFE