El Chelsea del portugués José Mourinho aspira a cerrar este martes su clasificación para los octavos de final de la Champions League ante el Schalke, que busca dar un paso importante en su camino hacia la siguiente ronda.

A favor del Schalke habla ante todo la fortaleza que viene mostrando como local desde la llegada al banquillo del suizo Roberto Di Matteo.

Desde entonces, el Schalke ha ganado todos sus partidos en casa, aunque algunos con suerte e incluso beneficiándose de algún error arbitral como ocurrió contra el Sporting cuando un penalti agónico e inexistente terminó dándole la victoria.

Di Matteo, que se enfrenta a su antiguo equipo con el que ganó la Champions League, ha venido jugando con un 4-4-2, procurando darle estabilidad de defensiva al centro del campo y apostando en el área contraria por el olfato de Klaas-Jan Huntelaar y Eric-Maxi Choupo Moting.

Los “blues” llegan al duelo tras confirmar este fin de semana su buen momento de forma con una victoria ante el West Bromwich por 2-0 en la que el hispano-brasileño Diego Costa volvió a marcar y demostró una vez más que es el jugador más determinante esta temporada en el conjunto londinense.

En la Premier League, el Chelsea permanece invicto después de doce jornadas y lidera la tabla con una cómoda diferencia de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Southampton.

En Europa, en cambio, los de José Mourinho han pinchado en dos ocasiones durante la fase de grupos.

Alineación probables:

Schalke: Fährmann; Uchida, Höwedes, Felipe Santana, Aogo; Höger, KP Boateng, Neustädter, Fuchs; Choupo Moting, Huntelaar.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Lugar: Veltnis Arena (Alemania)