Un gol al inicio del ‘Matador’ Edinson Cavani y la victoria del Barcelona en Amsterdam fueron suficientes para que el Paris Saint Germain alcanzase con dos partidos de antelación los octavos de final, donde un año más serán candidatos a todo.

El PSG cerró el partido en un minuto. Exactamente, en 57 segundos, los que tardó Cavani en controlar un balón dentro del área, darse la vuelta y marcar un gol de puro “nueve”, con la inestimable colaboración del portero español Urko Pardo.

Se trata del gol más rápido del equipo francés en la historia de esta competición, suficiente para derrotar a un Apoel que lejos de Chipre baja mucho su rendimiento.

A lo largo del partido, siempre dio la sensación de que si los franceses hubiesen necesitado un gol más, lo habrían logrado sin excesivos problemas.

Solo la escasa diferencia mantuvo el suspenso del partido hasta el final, aunque el Apoel apenas traspasó la línea del medio campo en todo el segundo tiempo.

El dato que merece la atención es que este partido es el número 31 consecutivo en Europa que los franceses se mantienen invictos en su feudo del Parque de los Príncipes (21 victorias y 10 empates).

Ficha técnica:

1 -PSG: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Thiago Silva, Van der Wiel; Matuidi, Motta, Pastore; Lavezzi (Bahebeck, m.78), Cavani, Lucas (Cabaye, m.86).

0 -Apoel Nicosia: Pardo; Ioannou, Guilherme, Carlao, Mario Sergio; Gomes (Sheridan, m.46), Morais, Vinicius, Efrem; Manduca (De Vincenti, m.60), Djebbour (Aloneftis, m.64).

Goles: 1-0 m.1: Cavani.

Mira el único gol del partido