El Olympiacos no podrá repetir los octavos de final que alcanzó el pasado año, tras caer eliminado este martes de la UEFA Champions League, pese a cumplir con sus deberes y vencer por 4-2 al Malmo sueco, perjudicado por el empate sin goles firmado este martes entre el Juventus y Atlético de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Juventus vs. Atlético de Madrid: Lo mejor del partido

Dos goles en los últimos cinco minutos de juego del delantero Kostas Mitroglou, que firmó el 3-2 en el 87’, y del centrocampista holandés Ibrahim Afellay, que estableció el definitivo 4-2 en el 90’, permitieron el triunfo del Olympiacos, que proseguirá su andadura continental, eso sí, a partir de ahora en la UEFA Europa League.

Clasificación para el segundo torneo europeo que el Malmö puso en duda tras igualar hasta en dos ocasiones el marcador por medio de Simon Kroon, que anotó el momentáneo 1-1 a los 59 minutos, y de Markus Rosenberg, que marcó el 2-2 a falta de nueve minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que el Olympiacos encontró premio a su mejor juego y ambición con los goles de Mitroglou y Afellay, que sellaron definitivamente el billete del equipo griego para la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

4 – Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; N’Dinga, Maniatis; David Fuster (Afellay, m.77), “Chori” Domínguez (Siovas, m.90), Kasami y Mitroglou (Benítez, m.88).

2 – Malmo: Olsen; Ricardinho, Halsti, Helander, Konate (Kroon, m.57); Tinnerholm, Eriksson (Thern, m.75), Adu, Forsberg; Kiese Thelin (Cibicki, m.80) y Rosenberg.

Goles: 1-0, m.22: David Fuster. 1-1, m.59: Kroon. 2-1, m.63: Domínguez. 2-2, m.81: Rosenberg. 3-2, m.87: Mitroglou. 4-2, m.90: Afellay.

EFE