El Mónaco de Francia derrotó a su similar del Bayer Leverkusen de Alemania en el debut en la presente Liga de Campeones de Europa en su edición 2014-2015, en donde el ‘equipo del principado’ volvía a la competición continental tras ocho largos años.

El único tanto del encuentro lo anotó el volante Joao Moutinho, que aprovechó un gran pivoteo del delantero búlgaro, Dimitar Berbatov, dejándolo solo frente al arquero Leno y este remató, el balón rebotó en Spahic y se coló en el ángulo, dándole así la victoria al subcampeón de la Champions en el año 2004.

Ficha técnica:

1 – Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho (Wallace, min. 90), Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Ferreira Carrasco (Dirar, min. 86), Berbatov y Ocampos (Bernardo Silva, min. 57).

0 – Bayer Leverkusen: Leno; Jedvaj (Donati, min. 65), Spahic, Toprak (Reinartz, m. 71), Boenisch; Castro, Bender (Drmic, min. 76); Bellarabi, Calhanoglu, Son; Kissling.

Goles: 1-0: Moutinho, (m. 61).

Árbitro: Pavel Královec (CZE). Amonestó a los futbolistas del Mónaco Ferreira Carrasco (min. 29) y Kurzawa (min. 45) y a los del Bayern Leverkusen Boenisch (min. 65) y Spahic (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de Liga de Campeones, disputado en el estadio Stade Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.