El partido se desarrolló con los equipos pendientes de lo que ocurría en Múnich, donde se disputaba simultáneamente el Bayern-CSKA, cuyo resultado era esencial para el pase a octavos de los equipos que disputaban el encuentro en el Olímpico romano.

El primer tiempo concluyó con un juego muy equilibrado, en el que ninguno de los conjuntos emprendieron jugadas arriesgadas y que terminó con empate a cero.

El encuentro aumentó en intensidad durante el segundo tiempo, cuando el técnico del Manchester City se percató de que un empate con La Roma podría suponer su descalificación y el pase de los italianos, dada la desventaja con la que ya contaba el CSKA en su partido.

Por esta razón, el balón rodó la mayor parte del tiempo en la parte italiana del campo, con constantes entradas de Jesús Navas, Nasri o Milner.

Finalmente fue el galo Samir Nasri quien adelantó el marcador para el City en el minuto 60, con un gol impecable desde el lateral izquierdo que acabó traspasando la meta romana.

Nada pudo hacer La Roma, que acabó recibiendo otro tanto del City, esta vez por obra del lateral argentino Pablo Zabaleta en el minuto 87.

Ficha técnica:

Roma: De Sanctis; Maicon (Florenzi m.78), Manolas, Yanga Mbiwa, Holebas; Pjanic, Keita, Nainggolan; Gervinho, Totti (Destro m.70) y Ljajic (Iturbe m.67).

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernandinho, Fernando F.; Jesús Navas (Silva m.68), Nasri, Milnes; y Dzeko (Jovetic m.77).

Goles: 0-1: Nasri, m. 70. 0-2: Zabaleta, m.86.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a con tarjeta amarilla a Yanga Mbiwa (43), a Dzeko (44), Nasri (74).

EFE