El sorteo de los octavos de final en Nyon ha tenido, así, un emparejamiento repetido y también ha ofrecido un repertorio ya conocido de muecas que han expresado los rostros de los principales representantes del Barça y City, los vascos Andoni Zubizarreta y Txiki Begiristain, respectivamente. Vistas las imágenes del auditorio, a ninguno de los dos les ha satisfecho el rival.

De esta forma, el Barcelona repetirá rival inglés, contra el que el año pasado cuajó una excelente eliminatoria, ganando en Manchester por 0-2.

Igual de cómodo fue el choque en Barcelona, en el que el equipo de Martino se encontró un rival que tampoco le volvió a discutir la pelota, para disfrute de los azulgrana, que ganaron 2-1, con un tanto final de Alves en el tiempo añadido.

Dado el panorama de la temporada pasada, y el momento por el que atraviesan ambos conjuntos en sus ligas, con un fútbol bastante alejado del que podrían ofrecer ambos por el potencial de jugadores que albergan en sus plantillas, el doble partido de ésta se espera que mejore las expectativas que no se dieron el curso anterior.

El Manchester City se encuentra segundo a tres puntos del líder, Chelsea, mientras que el Barcelona ha dado un nuevo paso atrás esta jornada, al empatar contra el Getafe y abrírsele un espacio de cuatro puntos respecto al Madrid, líder de la Liga.

Quizá por esta situación, aunque el partido del City está programado para dentro de dos meses, en el Barcelona no deseaban un enfrentamiento contra un rival que les pudiese poner en aprietos mientras el equipo de Luis Enrique sigue creciendo y consolidándose.

EFE