Barcelona emprende su última travesía en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con la disputa de este martes en Chipre ante el Apoel Nicosia porque un tropiezo del Paris Saint-Germain ante el Ajax podría darle a los azulgranas el liderato del Grupo F.

Además del partido contra el Apoel, el choque reviste otro atractivo, como es que Lionel Messi, quien viene de batir el récord goleador de la Liga Española de Telmo Zarra, intente lo propio en Europa frente a la marca del exjugador de Real Madrid Raúl González, quien con 71 tantos ha liderado la tabla de goleadores de la historia de la Champions.

Tras el doblete obtenido por Messi en el partido de Amsterdam, el argentino ya tiene 71 goles al igual que Raúl, y ahora sólo está a expensas de que un nuevo gol lo sitúe en la cima de los máximos realizadores en Europa, luego hacer lo propio en España.

El Barcelona debutó en la fase de grupos contra el Apoel, en un partido que se le complicó mucho y en el que un solitario gol de Gerard Piqué (1-0) encarriló la victoria frente a un rival sólido que hizo cuanto pudo, y bastante bien, para no salir goleado del Camp Nou.

Alineaciones probables:

Apoel: Urko Pardo; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Efrem, Nuno Morais, Vinicius o De Vincenti, Tiago Gomes; Sheridan y Manduca.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: GSP Stadium, Nicosia (23.000 aficionados)

Hora: 14:45 hrs.

EFE