El Athletic Bilbao visita este martes al Shakhtar Donetsk en el Arena Lviv, por el Grupo H de la UEFA Champions League, con un ojo puesto en el Borisov Arena, ya que si en el campo bielorruso, el BATE Borisov no gana al Porto el choque en Ucrania apenas tendrá importancia en el futuro europeo del equipo vasco.

Sin opciones para estar en octavos de final tras sumar sólo un punto en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos, el Athletic sólo aspira quedar tercero en su zona para poder, al menos, caer a la UEFA Europa League.

Para estar en la segunda competición continental, el conjunto rojiblanco prácticamente está obligado a ganar en San Mamés en la última jornada del grupo al BATE Borisov.

Solo una victoria del Athletic en Ucrania, donde ha quedado desterrado el Shakhtar por los problemas políticos y sociales en Donetsk, combinado con que el Porto gané en Bielorrusia, provocaría que a los vascos luchen en la última fecha por llegar al segundo torneo en cuestión.

Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fernando, Stepanenko; Douglas Costa o Gladky, Taison, Teixeira; y Luiz Adriano.

Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Iturraspe: De Marcos, Unai López, Muniain; y Viguera.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Estadio: Arena Lviv, Donetsk.

Hora: 14:45 hrs.

EFE