Borussia Dortmund y Real Madrid aseguraron matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen dieron un paso importante para llegar a dicha instancia.

Mientras tanto, el Arsenal perdió la ocasión de sellar su clasificación matemática al desperdiciar un 3-0 sobre el Anderlecht, que al final consiguió igualar y permanecer con vida, pero poca porque el conjunto londinense le aventaja en cinco puntos con seis por disputarse.

El Real Madrid, defensor del título europeo, sumó su cuarta victoria del curso en el torneo europeo ante el Liverpool, al que superó por 1-0 gracias a un tanto del francés Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo no alcanzó el récord anotador de Raúl González. Iker Casillas se convirtió en el jugador con más partidos de Champions y reapareció el galés Gareth Bale, pero lo principal fue que el equipo blanco sumó una nueva victoria y selló la clasificación.

A su turno, el Borussia Dortmund prolongó su estado de gracia en el torneo europeo, una situación tan buena como preocupante en la Bundesliga, en la que ocupa plaza de descenso. El equipo de Jurgen Klopp goleó por 4-1 al Galatasaray en un partido que encarrilaron Marco Reus y el griego Sokratis Papastathopoulos.

EFE