Dos goles de Lionel Messi le dio al Barcelona el triunfo sobre el Ajax (0-2) y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Em el mismo Grupo F, el París Saint-Germain alcanzó con dos partidos de antelación la siguiente ronda, con su triunfo ante el Apoel Nicosia. Edinson Cavani hizo el único gol del partido en el primer minuto.

Por su parte, Bayern Múnich derrotó por 2-0 al Roma, con goles de Franck Ribery y de Mario Götze, con lo que se aseguró el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones, a falta todavía de dos jornadas.

El Manchester City se complicó al perder en casa por 1-2 ante el CSKA Moscú, que supo aprovechar los errores defensivos del conjunto inglés.

Por último, al son de la clase de Nani, el Sporting de Lisboa remontó al Schalke 04 (4-2) y logró su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, la que le permite entrar en la pugna por los octavos de final.