Arsenal derrotó por 2-1 al Anderlecht en Bélgica por la Champions League, con dos goles sobre la hora, tras ir perdiendo.

Así, en los primeros 45 minutos no hubo tiros a puerta por ninguno de los dos bandos, por lo que Silvio Proto y a Emiliano Martínez – el cancerbero argentino que debutaba en competición europea con el Arsenal – no tuvieron que intervenir.

El español Santi Cazorla tuvo en sus botas dos tímidas ocasiones, pero no encontró puerta ni en la asistencia de Alexis Sánchez que se le fue alta cuando remató en el centro del área ni en la falta directa que botó y lanzó contra la barrera.

El Anderlecht buscaba lanzar tímidos contraataques que rara vez llevaron peligro, mientras que los pupilos de Arsène Wenger, que dominaron más la pelota, intentaban presionar para lanzar ataques por las bandas con Alexis y Cazorla, pero sin claridad de ideas y echando de menos las asistencias del lesionado Mesut Özil.

En la reanudación, la conexión entre Cazorla y Alexis a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto 50, cuando una falta sacada por el español la remató el chileno con la espalda y Proto la atajó con alguna dificultad.

Sánchez le devolvió la asistencia en el minuto 64 con un balón en profundidad al lateral del área y Cazorla la cruzó con fuerza, aunque el portero belga se lució y evitó el tanto.

Los ingleses pagaron su falta de mordiente en el minuto 71, cuando en la única aproximación con peligro del Anderlecht, una buena combinación entre Najar y Praet la remató el hondureño de cabeza pegado al palo para hacer el 1-0.

El Arsenal acusó el golpe. Ocho minutos después, el Anderlecht, en un remate en semifallo de Vanden Borre, tiró el balón al palo. Respondió Alexis Sánchez con un libre directo que rozó el poste dos minutos después.

Sin embargo, la fortuna se alió con el equipo de Wenger en el día en el que cumplía 65 años, con dos postreros goles de Gibbs y Podolski que dejan muy tocado al Anderlecht y mantienen a los ingleses segundos, a la estela del Borusia.