El Arsenal buscará este martes en Turquía una victoria abultada ante el Galatasaray para optar a clasificarse como primero del grupo D de la UEFA Champions League, plaza que actualmente ocupa el Borussia Dortmund con dos puntos de ventaja sobre los ‘gunners’.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Borussia Dortmund buscará liderar Grupo D

El conjunto inglés visitará en el estadio Ali Sami Yen a un equipo que ya está eliminado y sin chances se llegar a la UEFA Europa League, en un partido que sólo tiene como objetivo un posible cambio de liderato que el Arsenal arrebataría al Dortmund si se dan los resultados que necesitan los hombres de Arsene Wenger.

Primero, tendrá que ganar al Galatasaray para tener alguna probabilidad de clasificarse como primero de grupo, ya que actualmente acumula 10 puntos, por 12 del conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp.

Después, deberá esperar a que el Dortmund pierda en su casa contra el Anderlecht, o bien, si empata el conjunto alemán, el Arsenal puede clasificarse como primero siempre y cuando anote como mínimo seis goles.

Al tener el mismo resultado en sus enfrentamientos directos (2-0 para cada equipo), cuenta para la tabla de clasificación la diferencia de goles, que actualmente es de 10 para el Dortmund y de cuatro para el Arsenal.

Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera; Telles, Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta; Hamit Altintop, Felipe Melo, Snejder, Bruma; Burak Yilmaz y Umut Bulut.

Arsenal: Martínez; Debuchy, Chambers, Mertesaker, Gibbs; Flaminy, Ramsey; Poldolski, Cazorla o Rosicky, Oxlade-Chamberlain; Welbeck.

Árbitro: David Fernández Borbalán (España)

Estadio: Ali Sami Yen, Estambul

Hora: 14:45 hrs.

EFE

TAGS RELACIONADOS