El Ajax sentenció su tercera plaza en el grupo F de la Liga de Campeones con un triunfo claro sobre el Apoel (4-0) y se clasificó para la Liga Europa guiado por dos goles del danés Lasse Schöne y la participación esencial del polaco Arkadiusz Milik, objeto de penalti en el 1-0 y asistente en el 2-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs. París Saint Germain: Mejores postales de este duelo

El atacante culminó su buen partido con el 4-0. Antes, Davy Klaasen había hecho el 3-0 en el minuto 53, la resolución rápida de un encuentro de superioridad con la pelota y sin ella del club holandés, que también acumuló todas las ocasiones del choque.

Así irá el Ajax a la Liga Europa sin discusión, por su evidente inferioridad respecto a Barcelona y París Saint Germain, los dos clasificados para octavos de final en su cuarteto, y porque fue mejor que el Apoel. Un mal menor para el equipo de Amsterdam en una década ya sin superar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

4 – Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Serero, Andersen (Riedewald, m. 68); Schöne (El Ghazy, m. 75), Milik (Zivkovic, m. 83) y Kishna.

0 – Apoel: Urko Pardo; Mário Sérgio, Papazoglou, Carlão, Antoniades; Nuno Morais (Artymatas, m. 72), Vinicius; Tiago Gomes, Efrem (Aloneftis, m. 65), Alexandrou; y Sheridan (Sotiriou, m. 65).

Goles: 1-0, m. 45: Schone, de penalti. 2-0, m. 50: Schone. 3-0, m. 53: Klaasen. 4-0, m. 74: Milik.

Árbitro: Velasco Carballo (España). Amonestó a los visitantes Antoniades (m. 45) y Vinicius (m. 48).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores.