El Bayer Leverkusen se impuso por 2-0 al Zenit San Petesburgo en la UEFA Champions League con goles del italiano Giulio Donati y del griego Kiryakos Papadoupoulos.

Ambos tantos fueron marcados en el segundo tiempo después de que en la primera parte el equipo alemán tuvo muchos problemas para llegar a la portería contraria.

El partido empezó con los dos equipos neutralizándose con un buen trabajo defensivo que llevaba a muchas pérdidas de balón en el centro del campo y a poca jugadas de área y escasas posibilidades de gol.

Más tarde, en el minuto 40, en la jugada más peligrosa de toda la primera parte, el meta del Zenit, Juri Lodiguin, tuvo que hacer una buena parada con el pie para desviar un remate de media distancia del coreano Heung-Min Son.

Al comienzo de la segunda parte el equipo de las aspirinas ya se mostraba más incisivo. El gol para el Leverkusen llegó en el minuto 58 por intermedio de Donati en una jugada de contragolpe. El segundo tanto no se hizo esperar y fue marcado de cabeza por el griego Kyriakos Papadopoulos, que acaba de entrar al campo, aprovechando una falta lanzada por Calhanoglu desde el medio campo.

Tras los dos goles, el Zenit no tuvo capacidad alguna de reacción, ni siquiera después de quedarse en superioridad numérica por expulsión de Wendell en el minuto 79.

Alineaciones:

2 – Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Toprak, Spahic (Papadopoulus, 61), Wendell; Reinartz, L.Bender; Bellarabi (Brandt, 85), Calhanoglou (Jedvaj, 82), Son; Kiessling.

0 – Zenit San Petersburgo: Lodiguin; Anyukov, Garay, Lomberts, Criscito; Witsel (Kerzakov, 82), Javi García, Fayzulin, Danny; “Hulk” y Rondón.

Goles: 1-0, min 58: Donati. 2-0, min 62: Papadopoulus.

EFE

Mira los goles del partido