El Real Madrid, defensor del título, aseguró matemáticamente la primera plaza del grupo B de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid, subcampeón, amarró la clasificación para octavos de final.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti venció por 0-1 en St. Jakob Park al Basilea y el del argentino Diego Pablo Simeone goleó en el Vicente Calderón al Olympiacos y se jugará el primer puesto del grupo A en Turín contra el Juventus, que ganó en Malmoe 0-2, aunque le bastará con un empate.

Una buena jugada del francés Karim Benzema permitió a Cristiano Ronaldo marcar el único tanto de la contienda y darle el decimoquinto triunfo seguido a su equipo, que iguala la racha de Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y de José Mourinho en la campaña 2011-12.

El luso, además, iguala con Raúl González en la clasificación histórica con 71 tantos, y se queda a tres del argentino Leo Messi, que culminó una gran semana en el campo del APOEL con un triplete.

No fue el mejor partido del Real Madrid, que incluso pasó por momentos de apuros. Al final, entre la labor del costarricense Keylor Navas bajo los palos y la falta de acierto del conjunto helvético, el Real Madrid sacó la victoria y el liderato.

El Liverpool fue incapaz de ganar a domicilio al Ludogorets búlgaro y se jugará la continuidad en el torneo ante el Basilea en Anfield. El conjunto inglés necesita vencer por más de un gol.

El español Dani Abalo adelantó al Ludogorets en Sofía y aunque Rickie Lambert y Jordan Henderson remontaron antes del descanso, los ‘reds’ ratificaron sus penurias y Georgi Terziev logró el empate a poco del final. El modesto conjunto búlgaro incluso aún tiene opciones de Liga Europa.