El Borussia Dortmund aseguró este martes su clasificación a octavos de final de la Champions League con una goleada por 4-1 ante el Galatasaray que, de paso, le permite olvidar por una noche las penas que vive en la Bundesliga en donde ocupa una de las casillas del descenso.

Otra vez el Dortmund mostró que su rostro europeo no tiene nada que ver con el que exhibe en el torneo doméstico, aunque la goleada de hoy implicó un duro trabajo en la primera parte ante una cerrada defensa turca.

El Galatasaray trató de plantear uno de esos partidos que le desagradan al Dortmund, entregándole la pelota y concentrándose en un trabajo defensivo que empezaba con dos líneas muy cerradas en el centro del campo y que luego, cuando el Dortmund lograba superarlas, se replegaban para cerrar el área.

Para el equipo de Jürgen Klopp había pocos espacios lo que le obligaba a circular la pelota y a buscar el desborde por las bandas. Lo intentó más por la izquierda, y hacía que las llegadas fueran escasas.

Las dos primeras ocasiones claras del Dortmund fueron en saques de esquina, lo que refleja muy bien la naturaleza del partido. La primera se dio el minuto 25, con un cabezazo al larguero del griego Sokratis. Luego, en el 35, fue Neven Subotic el que remató de cabeza pero por encima de la portería.

Ficha técnica:

4 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; S. Bender (Ramos, m.85), Kehl; H. Mkhitaryan, Kagawa (Gündogan, m.63), Reus (Immobile, m.71); y Aubameyang.

1 – Galatasaray: Muslera; Balta, Chedjou, Semih Kaya, Tarik; Selcuk Inan, Felipe Melo; Hamit Altintop (Öztekin, m.82), Dzemalli; Snejder; Umut Bulut (Burak Yilmaz, m.85).

Goles: 1-0, min 39: Reus. 2-0, min 56: Sokratis. 2-1, min 69: Balta. 3-1, min 74: Immobile. 4-1, min 85: Immobile.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa) amonestó a Secuk Inan, Balta, Dzemalli

Incidencias: Partido disputado de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Iduna Park de Dortmund.