Jugando de local hay que hacerse fuerte y esto lo sabe más que nadie el Barcelona, que aprovechó este martes su triunfo de la semana pasada en el Camp Nou por 3-0 para clasificar a la final de la Liga de Campeones.

NO DEJES DE VER: Barcelona: Así viven sus hinchas el partido en Munich – VIDEO

A los dirigidos por Luis Enrique les bastó solo un tiempo para conseguir su pase al partido de Berlín; y si bien Mehdi Benatia empezó con el sueño de los ‘bávaros’ apenas a los siete minutos, Neymar se encargo se volverla una pesadilla. El brasileño apareció a los 14 y 37 minutos para batir con jugadas similares a Manuel Neuer y ahogar las esperanzas de los alemanes .

Para el segundo tiempo, los catalanes empezaron a regular y casi no tuvieron ninguna jugada de peligro. Es así el Bayern Munich consigue dos tanto más, pero que no le fueron insuficientes para voltear la serie. El polaco Robert Lewandowski anotaría el empate a los 59 minutos, mientras que Tomas Muller pondría el tercero a los 74.

De esta forma, los catalanes llegan a una final más de la Champions League y esperan al ganador del Real Madrid vs Juventus.

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso; Lahm, Schweinsteiger; Thiago; Muller y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Mark Clattenburg

Estadio: Allianz Arena Múnich.

[wf:3526]