Bayern Munich le dio una tremenda paliza a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana por la tercera fecha del grupo E de la Champions League. Este triunfo deja el camino libre a los bávaros para meterse a los octavos.

Fue un martes para el recuerdo. Un día de esos que pasan a los anales. Se consiguieron nada menos que cuarenta tantos, registro récord.

El conjunto de Pep Guardiola se adueña con autoridad del grupo de la muerte, el E, con tres victorias y una sensación de superioridad notable.

En la capital italiana, donde se presumía un encuentro bastante complicado para los bávaros, el Bayern pasó por encima de su rival al ritmo de los goles del holandés Arjen Robben (9 y 30), Mario Gotze (m.23), Robert Lewandowski (m.25) y Thomas Müller (m.34, de penalti).

Aunque estaba todo visto para sentencia, la segunda parte dio más de sí. El entrenador romanista, el francés Rudi Garcia, dejó en el vestuario en el descanso a Francesco Totti y Ashley Cole.

El Bayern bajó el diapasón y el Roma salvó el honor por medio del marfileño Gervinho, pero no pudo evitar que los germanos alcanzaran un resultado sonrojante con los tantos del francés Franck Ribery (m.78) y del suizo Xherdan Shaqiri (m.80).