Los dueños de casa, que habían debutado en el certamen continental con una catastrófica derrota de 6 a 0 ante el Porto, recuperaron algo de moral y terreno con un triunfo en condición de local.

Denis Polyakov abrió la cuenta sobre el minuto 19, aprovechando una distracción de la defensa del Athletic Bilbao, que lo dejó solo con todo el arco a disposición.

Antes de ir al descanso volvió a pegar el Bate Borisov. Esta vez el anotador del tanto fue Aleksandr Karnitski.

El conjunto español hizo ilusionar a sus parciales con una recuperación, ya que en el minuto 45 Aritz Aduriz aminoraba la cuenta en el marcador para irse a los vesturarios.

En el complemento no llegaron más anotaciones y el Athletic Bilbao sumó un nuevo revés en la Champions League, dado que en su debut solo pudo igualar a cero como local.

Ficha técnica:

BATE Borisov: Chernik; Khagush, Polyakov, Filipenko, Mladenovic; Yablonski, Aleksandr Volodko; Gordeychuk (Olekhnovich, min.92), Karnitski (Rodionov, min.86), Maksim Volodko (Yakovlev, min.81); y Signevich.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Toquero, min.77), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Rico (De Marcos, min.46); Muniain, Aduriz e Ibai Gómez (Susaeta, min.46).

Goles: 1-0, min.19: Poliakov. 2-0, min.41: Karnitski. 2-1, min.45: Aduriz.