Blaugranas y catalanes buscarán la gloria europea en tierras alemanas, pero la victoria no solo será un importante aliciente deportivo, sino que también un ingreso millonario a sus arcas.

Y es que el ganador de la Champion League se llevará un total de 54,5 millones de euros.

El campeón obtendrá 15 millones de euros y el subcampeón 10,5 millones, junto a esas sumas se adhiere la parte proporcional de la venta de entradas porque será un sólo partido que define al monarca.

Ahora, el que resulte ganador, Barcelona o Juventus, habrá acumulado sumas importantes porque desde su inicio en la competición recibe buenos dividendos de parte de la UEFA.

Por ejemplo, los clubes que disputen la fase de eliminatoria para acceder a los grupos se repartirán 50 millones de euros.

Cada uno de los 32 participantes en la fase de grupos tuvo una asignación de 12 millones de euros, con bonificaciones por resultados en la misma: 1,5 millones por cada victoria y 500 mil por cada empate.

Los clasificados para los octavos de final recibirán 5,5 millones de euros cada uno, los cuartofinalistas 6 millones y los semifinalistas 7 millones.

Ahora a la suma que se llevará el campeón y subcampeón se debe añadir la los réditos por la televisión

La UEFA distribuirá 1.257 millones de euros por temporada entre los clubes participantes en la Liga de Campeones durante el ciclo 2015-2018.

El montó se dividirá entre cantidades fijas y la llamada cuota de mercado por televisión “market pool”, que puede “reducirse del 45% al 40% del total mientras que las cantidades fijas pueden incrementarse en consecuencia al 60%”, según la UEFA.

La final de la Champions League 2014-15, se disputará el día 6 de junio, en el Estadio Olímpico de Berlín a las 13:45 horas (horario de Perú).

Andina