Barcelona quiere planear una fiesta a lo grande de lo que será su presentación en la final de la UEFA Champions League ante Juventus el próximo 6 de junio en el Olímpico de Berlín. Por eso, de manera protocolar el cuadro azulgrana invitó a Josep Guardiola para dicho evento ¿Por qué?

TE PUEDE INTERESAR: El homenaje del Barcelona a Xavi Hernández

Resulta que el club catalán realizó la misma invitación a todos los entrenadores que ganaron o estuvieron en una final de Liga de Campeones, entre ellos Johan Cruyff, Frank Rijkaard y otros distinguidos invitados.

¿Cuál fue la respuesta de Guardiola? Pues el actual técnico del Bayern Munich agradeció el gesto pero de forma cortés rechazó la invitación porque prefiere trabajar con su equipo para la próxima temporada.

Guardiola sufrió la eliminación en semifinales de la Champions League ante su exequipo con goles de Lionel Messi, a quien señaló que no hay sistema o técnico que pueda pararlo. Ahora el ‘Pep’ prefiere solo concentrarse en su presente en el Bayern Munich para lo que vendrá el año que viene.

Josep Guardiola lo ganó todo con el Barcelona. Dos Champions League y dos Mundiales de Clubes, sumando Ligas y Copas de España, están en el glorioso palmarés que cosechó el ‘Pep’ con el buzo azulgrana ¿Logrará alguien igualarlo?