En una sensación de atasco por momentos en el medio, sin amenaza ni daño al bloque sueco, más allá de un puñado de envíos al área que no alcanzó nadie de rojiblanco, nada más que los físicos zagueros del adversario, incluso en media docena de córner, consumió el partido sus primeros 30 minutos hasta un potente tiro de Siqueira.

Un ‘chispazo’ en un encuentro insustancial en la primera parte, sin fisuras en el Malmo, un bloque competitivo, que fió sus opciones al poderío físico de su defensa, a la rapidez por la izquierda de un interesante Emil Forsberg y a dos puntas que van a por todas, Rosenberg y Kiese Thelin, hasta el minuto 49 del duelo.

Mucho del mérito corresponde a Arda. De su ingenio surgió un gol reconfortante para el Atlético de Madrid por el momento y las dificultades, porque el duelo se disputaba entre su control de balón y sus intermitentes ocasiones.

El turco, el mismo que convirtió hace quince días un duelo cerrado en tres puntos frente a la Juventus, se inventó un pase maravilloso, picado y tocado para sortear a un defensa y dejar solo a Koke, que tiró cruzado para batir a Olsen y aliviar al equipo madrileño camino de una goleada inesperada unos segundos antes.

Un cuarto hora después llegó 3 a 0 por intermedio de Griezmann, quien demostró su desborde en una jugada individual culminada con un tiro que despejó sin la suficiente fuerza el portero rival (3-0, m. 63).

Partido resuelto, un gol más de estrategia y de cabeza del uruguayo Diego Godín, en el minuto 87, y el estreno anotador del italiano Alessio Cerci en el 90 y segunda victoria del Atlético de Madrid en el grupo A de la Liga de Campeones, en el que ya manda con seis puntos para reafirmar sus opciones de presentarse en octavos.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario; Arda Turan (Raúl García, m. 68), Saúl, Koke, Griezmann (Cristian Rodríguez, m. 72); y Mandzukic (Cerci, m. 77).

Malmo: Olsen; Tinneholm, Erik Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho (Konate, m. 90); Eriksson (Thern, m. 87), Adu, Forsberg (Kroon, m. 66); Kiese Thelin y Rosenberg.

Goles: 1-0, m. 49: Koke culmina un fenomenal pase de Arda. 2-0, m. 61: Mandzukic remata un centro de Koke. 3-0, m. 63: Griezmann, de jugada individual. 4-0, m. 87: Godín cabecea un saque de esquina de Koke. 5-0, m. 91: Cerci, con un disparo ajustado al palo.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó al local Godín (m. 45) y al visitante Rosenberg (m. 72).

EFE