La derrota en la primera jornada ante Olympiacos (3-2) traslada la presión al Atlético de Madrid para el partido de este miércoles en el Vicente Calderón, un duelo clave para los ‘colchoneros’ contra el equipo con los mejores números de Europa en esta campaña.

Es un duelo de máxima exigencia para el ‘colchonero’, pero también con mucha importancia para sus opciones en el grupo. Son tres puntos relevantes, pero, en cualquier caso, todavía no son definitivos. Ni siquiera la derrota descartaría al equipo rojiblanco de la pelea, aunque sí minimizaría su margen de error en las siguientes jornadas.

A la espera de la evolución de Gabi Fernández, con un fuerte golpe en el tobillo y cuya participación en el encuentro parece poco probable, aunque Simeone no lo descartó en rueda de prensa, hay una duda en el once: Antoine Griezmann o Saúl Ñíguez, el primero dentro de un 4-4-2 y el segundo en un 4-1-4-1, como ante el Sevilla.

La titularidad de Mandzukic es segura, como la posición en las bandas de Raúl García, por la derecha, y del turco Arda Turan, por la izquierda, y la línea defensiva, la misma que alineó ante el Sevilla, con Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda, el uruguayo Diego Godín y el argentino Cristian Ansaldi.

No hay dudas en la portería. Miguel Ángel Moyá será también el elegido, al igual que en las primeras seis jornadas de la Liga y el doble duelo de la Supercopa de España frente a Simeone, para el choque de este miércoles, por delante del esloveno Jan Oblak, que jugó en la primera jornada de la Liga de Campeones ante Olympiacos.

En cuanto a Juventus, podrá disponer del uruguayo Martin Cáceres, que salió lesionado del pasado encuentro contra el Milan, ya se ha recuperado y forma parte de la convocatoria para Madrid.

Quien no faltará es el argentino Carlos Tévez, que ya suma cuatro goles en el campeonato y seis si se cuenta el partido de Liga de Campeones, además del veterano e inamovible Gianluigi Buffon, que lleva nueve partidos sin encajar un gol entre la actual y la pasada temporada.

El medio campo estará compuesto por el chileno Arturo Vidal, que fue sustituido en el partido contra el Atalanta, por lo que tuvo algunos minutos de descanso, junto al francés Paul Pogba y Claudio Marchisio, mientras que el trío defensivo titular volverá a estar formado por Angelo Ogbonna, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

El suizo Stephan Lichtsteiner jugará por la derecha. En la izquierda, el ghanés Kwadwo Asamoah y el senegalés Patrice Evra se disputan el puesto de titular.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl o Griezmann, Arda; y Mandzukic.

Juventus: Buffon; Ogbonna, Bonucci, Chiellini; Asamoah, Pogba, Marchisio, Vidal, Lichsteiner; Llorente y Tevez.

Árbitro: Félix Brych (Alemania).

Estadio: Vicente Calderón.

EFE