El equipo ‘colchonero’ no mostró su mejor cara en labores defensivas. En media hora, perdía 2-0. Los dos primeros disparos del Olympiacos, los únicos del equipo local en todo el primer tiempo, terminaron en gol.

El primero entre el despiste general con el que saltó el Atlético de Madrid al césped del Georgios Karaiskakis, extensible también al esloveno Jan Oblak. Nadie incomodó un saque de esquina en corto griego ni nadie entorpeció el zurdazo desde fuera del área de Masuaku, que tomó dirección a la portería.

El 2-0 surgió en un contragolpe local conducido por ‘Chori’ Domínguez, creció en la falta de contundencia entre Mario Suárez y Ansaldi, en una pugna con Ibrahim Afellay, que culminó con calma ante Oblak.

Entre uno y otro tanto, el Atlético había manejado la pelota, con un movimiento más fluido cuando Arda Turan entró en las combinaciones, y había irrumpido por la banda izquierda con las subidas y los buenos centros de Ansaldi, tan activo como preciso cada vez que subió por su lateral, pero sin acierto en el remate.

Hasta que en el minuto 38, un envío más del argentino le metió de lleno de nuevo en el partido. Levantó la cabeza en carrera y lanzó un centro perfecto con el interior del pie izquierdo al desmarque en el segundo palo de Mario Mandzukic. Su cabezazo cruzado, casi sin impulso, fue imparable para Roberto Jiménez, inmóvil y sin opción.

Un error de Ansaldi, que entre un fallo en el control y su fragilidad en la protección de la pelota en medio campo, perdió la posesión y provocó un contragolpe del Olympiacos resuelto por Mitroglou con el 3-1, en el minuto 73 del encuentro.

Ya fue prácticamente un golpe irrecuperable para el Atlético, doblegado por la efectividad del cuadro griego, con un porcentaje de acierto en ataque insuperable para el equipo madrileño, que nunca decayó en su empeño del empate, al que se acercó con el 3-2 de Griezmann (m. 86), pero que no evitó su primera derrota del curso.

Ficha técnica:

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis, Milivojevic, Kasami, Afellay (N’Dynga, m. 69); Chori Domínguez (Fuster, m. 57) y Mitroglou.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Mario (Saúl Ñíguez, m. 75), Gabi (Griezmann, m. 56), Koke; Raúl García (Cerci, m. 66) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m. 13: Masuaku, con un zurdazo desde fuera del área. 2-0, m. 31: Afellay cruza ante Oblak. 2-1, m. 38: Mandzukic, de cabeza a centro de Ansaldi desde la banda izquierda. 3-1, m. 73: Mitroglou, a pase de Kasami. 3-2, m. 86: Griezmann, a pase de Koke.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los locales ‘Chori’ Domínguez (m. 35) y Maniatis (m. 46+) y a los visitantes Gabi (m. 2), Koke (m. 46+), Saúl (m. 88) y Griezmann (m. 90).

TAGS RELACIONADOS