Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, declaró que la clasificación de su equipo para los octavos de final de la UEFA Champions League con la goleada al Olympiacos (4-0) “habla de cómo se ha reinventado el equipo.”

“Después de un comienzo difícil, estamos en octavos con la oportunidad de quedar primeros de grupo. Esto habla de la capacidad de trabajo del equipo y de cómo se ha reinventado éste, tras las altas y bajas del verano, para seguir siendo competitivo”, declaró el DT ‘colchonero’ en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro ante el conjunto griego, Diego Simeone destacó que no considera que sea el mejor que han hecho esta temporada, porque “se hicieron también grandes partidos ante el Málaga o el Sevilla”, aunque reconoció que “este partido ante Olympiacos fue mucho más continuo”. “No perdimos tiempo y supimos en cada momento dónde podíamos hacer daño al rival”.

Simeone destacó el trabajo del croata Mario Mandzukic, autor de tres de los cuatro goles del Atlético Madrid. “Es un futbolista muy aguerrido que contagia sus cualidades al grupo”, dijo, y comentó que sacó a Raúl García como titular para “mantener la altura” y el “aspecto defensivo”.

EFE