El torneo de la Segunda División peruana aún no comienza, pero ya se presentarían problemas, tras el anuncio de fusión entre los clubes Willy Serrato y Sport Chavelines, algo que, en día previos, el propio vicepresidente de la ADFP-SD, Tomás Acha, aclaró que estaba prohibido.

NO DEJES DE VER: Segunda División: La dura realidad del torneo de ascenso

¿Qué pasó? Sucede que el presidente del club Sport Chavelines, Jean Acevedo, tomó la presidencia del club Willy Serrato y de inmediato anunció, en la cuenta de Facebook de Chavelines, la siguiente noticia:

“El Club Sport Chavelines Juniors mediante su presidente Jean Acevedo tomó la presidencia del Club Deportivo Willy Serrato y jugará en Pacasmayo la segunda profesional con el nombre de “Serrato Chavelines”. En los siguientes días estaremos brindando más información”.

Sí, anunció la fusión de los clubes que ahora preside y hasta ya le puso nombre: “Serrato Chavelines”.

Al respecto, hace unos días, el vicepresidente de la ADFP-SD, Tomás Acha, dijo lo siguiente:

“Las fusiones entre clubes están prohibidas. Sé que hay conversaciones entre sus dirigentes, pero no puede existir una fusión, tendrían que esperar a el próximo año crear un nuevo equipo con otro nombre, no pueden utilizar el nombre de alguno de ellos dos”, indicó.