El equipo edil tuvo que esperar hasta los 87 minutos para celebrar un triunfo que vale oro por lo apretada que está la clasificación general.

Un gol de penal del argentino Jorge Molina le dio el ansiado triunfo a Deportivo Municipal, que hasta ese entonces estaba cediendo terreno en su lucha por seguir en los puestos de vanguardia.

Debido a la intensidad del partido durante los 90 minutos, ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Zela en Municipal y el ecuatoriano Lenny Castillo, en Comerciantes Unidos.

Con este triunfo, los ediles suman 14 puntos y se encuentran segundos en la tabla de posiciones a la espera de los resultados de este domingo. Por su parte, Comerciantes Unidos perdió el invicto que tenía en su primera participación en la Segunda División.

En otro resultado de la jornada, Willy Serrato confirmó que es imbatible de local y goleó 4-0 al Alfonso Ugarte de Puno, lo que le permite seguir en la punta con 15 puntos, a falta de los encuentros de San Alejandro y Alianza Universidad de Huánuco.