Siempre que habla causa polémica y esta vez no fue la excepción. Freddy Ames, excandidato presidencial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), rompió su silencio después de tiempo y se refirió a la complicada situación de la Segunda División, que está recibiendo equipos invitados para su realización.

TE PUEDE INTERESAR: FPF decidió estos puntos claves de la Segunda

”(Carlos) Manucci, Comerciantes Unidos, Alianza Universidad y Willy Serrato no deberían estar en el campeonato, pero la FPF en el año 2014 para completar un campeonato con 14 clubes los invitó. Esas estupideces lo ha hecho la Federación y no la directiva de la Segunda División”, declaró Freddy Ames a Radio Ovación.

Además, se fue contra Pacífico por querer dejar la Segunda División. “Las bases fueron aprobadas en marzo y avaladas en abril por la FPF. Nosotros no somos nadie para contradecir esa orden. Si Pacífico no está de acuerdo, no nos interesa. Sus argumentos son unas tonterías”, golpeó el también presidente de Deportivo Coopsol.

Por último, Freddy Ames reconoció que la Segunda División está pasando por una difícil situación por contar sólo con ocho equipos oficialmente, por lo que pedirá una cita con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

“No es lógico jugar con ocho equipos, y la directiva hace todo lo posible para mantener un torneo. En todos los países del mundo el ascenso es solo por Segunda División”, concluyó.