Crece la expectativa por el esperado duelo de Unión Huaral ante Deportivo Municipal, partido decisivo para que los ediles obtengan el título de la Segunda División y el ascenso a Primera. Sin embargo, ha ocurrido un inconveniente y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha remitido un oficio para solicitar el cambio de escenario del importante encuentro ¿Por qué?

Resulta que la FPF pide cambiar de estadio porque tanto el Julio Lores Colán de Huaral como el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay no brindan las condiciones de aforo y seguridad que demanda un partido de alto riesgo.

“(El Julio Lores Colán) no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad, considerando que este encuentro define el título del Campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera, más aún que la ADFP ha programado los encuentros de Universitario de Deportes y San Martín en Lima y Callao el mismo día y a la misma hora del encuentro antes mencionado”, citó el oficio de la FPF.

“El encuentro programado en Huaral ha sido considerado de alto riesgo, en vista que asistirán más de 10 mil espectadores y el aforo del estadio cubre el 50 por ciento de la probable asistencia. Asímismo el mismo dia y a la misma hora se jugará otro encuentro del campeonato de la Segunda en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho entre Pacífico y (Deportivo) Coopsol, y este último tiene posibilidades de ascender”, siguió el documento.

“Teniendo como última posibilidad el estadio de Chancay, pero este escenario sólo cuenta con un aforo de 2 mil espectadores, lo que no hace posible jugar en ese estadio. Por todo lo expuesto, se solicita el cambio de escenario a la ciudad de Lima, considerando los antecedentes en los estadios del norte de Lima, a fin de prevenir actos de violencia dentro y fuera del estadio, entre las barras de los clubes y la reducida cantidad de efectivos policiales asignados a esa zona del país”, concluyó el oficio ¿Dónde se jugará finalmente el Unión Huaral vs. Deportivo Municipal?