Tremenda decisión se tomó a puertas del inicio de la Segunda División. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) del torneo de ascenso la llegada del Sport Rosario de Huaraz, que tomará el lugar de Fuerza Minera, subcampeón de la Copa Perú.

Dicho documento fue remitido a Francisco Gonzáles Dávila, presidente de la Segunda División, para que se concrete el ascenso inmediato del equipo ancashino porque el club puneño desistió en jugar el campeonato de ascenso.

Según el portal Segunda Perú, la FPF hizo cumplirse el párrafo tercero del artículo séptimo de la Resolución 007 – FPF – 2007 que estipula que aquel equipo que llegue a la Segunda desde la Copa Perú y tenga problemas de desplazamiento hasta 15 horas de viaje, podrá mantenerse en el ‘fútbol macho’.

Sport Rosario se consolida como el equipo número 14 de la Segunda División y estará a la espera de que se conforme el campeonato con los 16 clubes. El club ancashino ya aseguró en sus filas a César Flores, Jhon Tapia, Carlos Laura, Arturo Bustinza y Víctor Cartagena, todos al mando de Lizando Barbarán. Es más, se esperaba la llegada de Reimond Manco, pero finalmente se quedará en León de Huánuco.