José Mallqui vuelve al fútbol peruano con un nuevo club, del que asegura no es presidente ni socio, solo es “el que aporta dinero”. También se dio tiempo para acusar a la Agremiación de querer perjudicarlo y de no dar cuentas sobre un dinero que depositó en la cuenta del gremio.

“… Por lo pronto ahora hay un nuevo Sport Áncash FC del cual solo soy uno de sus financistas, no formo parte de su directiva, ni siquiera soy socio, pero doy mi contribución económica, y el sábado ha sido el primer día de trabajo con el profesor Medardo Arce; además, contamos con un jugador chimbotano como Joao Farías, el ‘Paolo Guerrero de los pobres’, quien ha sido bien recibido en Huaraz”, expresó en el Diario de Chimbote.

Sobre lo sucedido con Sport Áncash en la temporada pasada del torneo de Segunda, Mallqui indicó:

“Cuando nos retiramos, la deuda total era de 170 mil dólares, y yo propuse dar una cuota de 50 mil dólares, y quedaban 120 mil dólares, y pedí facilidades para pagar en 12 cuotas de 10 mil dólares y no me aceptaron, y nos sacaron del campeonato. Luego ellos quisieron darse el gusto de castigarme como presidente por cinco años de suspensión, pero quisieron agarrarme de cholito, sin embargo hace tiempo que baje de la sierra y presenté oportunamente mi renuncia, lo registré ante Registros Públicos y no me pudieron sancionar, incluso hoy podría ser el presidente del nuevo Sport Ancash, aunque he decidido mantenerme al margen de un cargo de esta naturaleza”.