En primera instancia, la Comisión de justicia de la ADFP-SD había determinado que de todas maneras se juegue el partido entre José Gálvez y Deportivo Unicachi. Este hecho viene desde la cuarta fecha de la segunda rueda, en que no se jugó este encuentro debido a que el equipo de Puno no entregó los pasajes completos a tiempo.

Ahora la Comisión de Justicia de la FPF determina que Gálvez venció por un marcador de 3 a 0. Con este resultado, los de la franja suman 40 puntos y superan al Sport Áncash, cuando faltan dos fechas y se vienen las liguillas.

Hay que recalcar, que según las bases de la Segunda División , una vez acabado la fase regular se hará un fixture para los cinco primeros, los cuáles mantendrán su puntaje y ellos lucharán por el ascenso. Y se realizará otra para los cinco restantes que pelearán por no descender.

Los que hasta el momento soñarán con llegar a primera son: José Gálvez, Sport Ancash , Deportivo Coopsol, Deportivo Unicachi y Atlético Minero. Y los que sufrirán por no bajar serían: Hijos de Acosvinchos, U San Marcos, Bolognesi, Atlético Torino y U América FC.