No va. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD) efectuó el sorteo de su fixture, sin incluir a Sport Rosario de Huaraz, club que no tiene el permiso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ente que ya afirmó que no dará marcha atrás.

NO DEJES DE VER: La Segunda 2015: ¿Qué pasó con Pacífico y Sport Rosario?

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, indicó que el reclamo de Sport Rosario no procede, pues nunca se les confirmó su estancia en la Segunda y se le conminó a jugar la Copa Perú. El club de Huaraz hizo contrataciones acorde al torneo de ascenso y no es apto para el campeonato del ‘fútbol macho’.

“El reglamento no tiene vacíos, el que desciende va a Segunda y el campeón de Copa Perú va a Primera y el segundo va a Segunda, eso es claro. Yo no soy ningún incapaz para tomar decisiones que se aparten de una norma. A nosotros no nos ha temblado la mano para decirle a Sport Rosario: A ustedes no les corresponde”, comentó Agustín Lozano en radio Ovación.

“Ellos quedaron octavos, no tenían por qué hacer contrataciones si no les corresponde, ellos sabían que estaban saltando muy escandalosamente. Si Pacífico y Fuerza Minera no quieren participar tendrán que ser sancionados porque malogran toda la estructura de un torneo”, agregó.

Representantes del Sport Rosario de Huaraz llegaron a Lima para reunirse con los dirigentes de la FPF, pero no fueron recibidos.