Las cosas que tiene nuestro fútbol y que revela la cruda realidad de la informalidad del Perú en cuanto a organización deportiva. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo esta grave denuncia contra la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD).

NO DEJES DE VER: Pacífico FC: Arquero que jugó en Italia llega para cuidar arco rosado

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, indicó que existen clubes que no tienen licencia y que sin embargo, han participado en el torneo de ascenso 2014. Peor, otros dos clubes jugaron la Segunda sin tener autorización de la FPF.

“Estamos buscando alguna resolución o directiva que sustenten las razones porque clubes como Carlos Mannucci y Comerciantes Unidos, equipos eliminados en cuartos y octavos de final de la copa Perú 2013 han participado en el campeonato de la segunda profesional del año 2014 sin autorización de la FPF. Asimismo, clubes como Willy Serrato, Sport Victoria, Defensor San Alejandro y Alianza Huánuco, solo se les otorgó licencia temporales para disputar solo el año 2013, esta licencia es por solo ese año, estos equipos no podrán registrar contrato alguno como profesional, porque para la federación peruana aún son amateur”, señaló Agustín Lozano.