Luego de su gran triunfo por 2 a 0 sobre Alianza Universidad de Huánuco, se mantuvo como líder de la Segunda División a una fecha para que culmine el torneo. Sin embargo, tiene un cierre más que complicado al afrontar la última jornada ante en la ciudad del Cusco.

El equipo trujillano es puntero del torneo de ascenso con 50 puntos, misma cantidad de unidades que Cantolao y Sport Áncash. El escolta de los tres equipos es Cienciano con 49 unidades.

Carlos Mannucci está obligado a ganar para poder ascender, ya que una derrota frustraría sus aspiraciones, en tanto que si empata esto puede ser insuficiente si chalacos y huaracinos salen victoriosos en sus respectivos partidos.

Para poder incrementar sus posibilidades de ganar en la ciudad imperial, el equipo carlista decidió partir a Cusco este mismo lunes. Una vez vez finalizado su partido el domingo, viajaron hacia Lima y desde la capital se dirigieron a la ciudad imperial.

El objetivo del cuerpo técnico de Carlos Mannucci es adaptarse a la altura en esta semana previo al partido y mitigar los efectos de los más de tres mil metros de la ciudad imperial.

El partido entre Cienciano vs Mannucci aún no está programado, aunque se jugará en paralelo con los partidos que tendrán que disputar Sport Áncash ante Sport Loreto y Cantolao ante Torino.