La final de la entre los equipos de ya tiene fecha, hora y lugar confirmado. Se jugará este día sábado 3 de diciembre en el estadio de Matute de La Victoria a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).

Chalacos y ancashinos se verán las caras en un último y decisivo partido tras haber igualado en puntaje al final del torneo de ascenso. Ambos conjuntos totalizaron 53 puntos luego de las 30 fechas que disputaron.

La directiva de la ADFP de la Segunda División oficializó la fecha del partido entre Cantolao vs Sport Áncash, esto tras haberse reunido en sus oficinas y haber escuchado las propuestas de ambos clubes.

El conjunto del Callao había expresado sus intenciones de haber jugado en Lima, mientras que los huaracinos querían llevar la definición a la ciudad de Huánuco.

El ganador del partido no solo será el campeón de la Segunda División, sino que tendrá el boleto para militar en el 2017 en el Torneo Descentralizado. La nunca ha jugado en la máxima categoría, mientras que el trata de regresar tras algunos años de ausencia.