“Él sentía nostalgia y quería regresar al Perú”, dijo Pter Zeidler, técnico del FC Liefering, quien dirigió a Yordy Reyna, de 20 años, en una reciente entrevista para el portal deportivo austriaco laola1.at

El entrenador alemán sostuvo el cambio de ritmo que ha tenido Yordy Reyna desde que fue fichado por el SV Grödig.

“En Liefering le hemos devuelto el placer de volver a jugar, y le ha hecho muy bien y lo está demostrando en el SV Grödig. Pienso que es el club ideal para él, sobre todo porque también juega la Bundesliga. Además Yordy puede comunicarse con dos jugadores españoles: Ione Cabrera y Tomi, esto es muy importante para que pueda adaptarse rápidamente y sentirse bien”, dijo Pter Zeidler para laolat.at.

Zeidler cree que fue determinante el hecho de que Yordy Reyna jugará en el equipo filial del Red Bull Salzburgo para su evolución futbolística.

“Es posible que hayamos hecho el segundo paso antes de que el primero, es decir, primero se enfrentó a él mismo en cuestiones tácticas en lugar de sólo para ver que se siente realmente cómodo aquí”, finalizó el técnico de 51 años.

Anteriormente Yordy Reyna reveló lo que sentía en el fútbol austriaco: “Es difícil vivir solo en un país extranjero, pero voy a luchar”.

HASTA EL 2017 EN AUSTRIA. El delantero peruano tiene contrato con el club austriaco hasta el 2017 donde se pagó la cifra de no menos 1.5 millones de euros.

“Nuestra atención se centra en los jugadores rápidos y técnicamente fuertes, con los que podemos mejorar nuestro estilo de juego continúa”, confirmó el director deportivo del Red Bull Salzburgo Ralf Rangnick cuando fichó al peruano de Alianza Lima.

Fuente: Laolat.at.