Cuando nos hablan de un ‘blooper’ en el fútbol, casi siempre es para reírse. Este caso no es la excepción, ya que lo que pasó en un torneo de menores en puede catalogarse como el penal más tonto del ‘planeta fútbol’. En YouTube ha alcanzado más de dos millones de reproducciones.

En el video de YouTube se puede observar que un torneo Sub 14, los equipos de la categoría de y disputaban un partido. Sin embargo, en la definición por penales, el jugador de Hutchison Vale (amarillo y negro) patea y el balón es atajado por el arquero rival.



En ese momento, el niño celebra mucho su ‘logro’ y deja caer el balón para atrás. Obviamente, la pelota ingresa al arco y – ante la sorpresa de todos los presentes, incluso de los jugadores rivales – el árbitro cobra el gol. Sin duda, algo que quedará para la anécdota del fútbol mundial. Mira el video que es viral en YouTube.


Sin duda el penal ha dado mucho que hablar. Pero las personas cercanas a estos niños tienen que ayudarlos. Si bien es un torneo escolar, con esto ello aprenderán de estos errores y, con el tiempo, será solo una anécdota.

Esta jugada da la hora en YouTube y lo curioso y al mismo tiempo resaltante, es que el protagonista no es ninguna estrella del balompié, sino niños, quienes en un futuro pueden llegar a serlo.



Como se puede apreciar en el video de YouTube, los niños de ambos equipos se quedan asombrados de la decisión que tomó el árbitro y el propio portero. Sin embargo, la alegría atrapó a los rivales a los pocos segundos.

Según el reglamento de la FIFA, el penal acaba cuando lo dispone el árbitro. Es por eso que el gol es totalmente válido. Con esta experiencia, el pequeño portero sabrá que el balón debe quedarse siempre en sus manos. En todo caso, tiene el video en YouTube.

En Escocia es habitual ver torneo de fútbol de menores entre los colegios y equipos más representativos de la zona. Sin embargo, la selección de dicho país no es muy competitiva a nivel internacional.

Asimismo, hay que tener en cuenta que recién a esa edad, los niños recién están conociendo la vida del fútbol. No dudamos que en un futuro no muy lejano serán excelentes jugadores.

Más en YouTube