Yordy Reyna Serna, es uno de los referentes de la Sub 20 peruana que participó en el sudamericano argentino del 2013. Después de dicho torneo su juego ha evolucionado y ahora está triunfando en la segunda división de la liga alemana.

El salto al continente europeo comenzó en el año 2013 al ser vendido al equipo austriaco de Red Bull Salzburg que limita en la primera división de su país. Después de un año, pasó al equipo filial del Salzburg de la segunda división, el cuadro Liefering.

En la temporada 14 – 15 Reyna pasó como préstamo a las filas del SV Grödig en la Bundesliga de Austria. Las buenas actuaciones en el Grödig no pasaron desapercibidas y fue en ese equipo que consiguió varios premios individuales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricardo Gareca ya estaría pensando en Tapia, Reyna y Benavente

Gracias a su alto rendimiento en dichos equipos salto hacia el RB Leipzig de la Bundesliga B de Alemania. El 06 de febrero del 2015 en la fecha número 20, Yordy Reyna debutó oficialmente en el club al ingresar en el minuto 46 del segundo tiempo. A pesar que debutó con una derrota en su nuevo equipo demostró el porqué de su fichaje.

Ahora con 66 minutos de juego, con dos presencias en la banca de suplentes, con cuatro tiros al arco, 16 pases, dos faltas realizas y una recibida; Yordy Reyna ha comenzado su nueva experiencia en Alemania y a reforzar su crecimiento futbolístico a nivel europeo.

Yordy Reyna, con esta nueva experiencia a nivel profesional y con el seguimiento del posible nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol (Ricardo Gareca), el llamado para representar a nuestra blanquirroja no se haría esperar.