Yordy Reyna, de 21 años, se ha convertido en uno de los delanteros más peligrosos de la Bundesliga de Austria. ‘La magia’ ya tiene la cantidad de 9 goles con el SV Grödig, el último sirvió para darle la victoria 3-1 ante el Rapid Wien.

Si bien Yordy Reyna no pudo brillar con su mejor versión de juego tanto en el Red Bull Salzburgo y el FC Liefering –equipo filial–, ahora es todo lo contrario en el Grödig. Precisamente fue cedido a este club por el Red Bull Salzburgo con la condición de que Yordy anote la cantidad de 10 goles como una última oportunidad de justificar sus habilidades y así regresar al equipo.

Todo parece que lo logrará, Yordy Reyna es el segundo en la tabla de goleadores (9 tantos) de la Bundesliga de Austria por detrás de Jhonatan Soriano, jugador con el que se disputaba la titularidad en el Red Bull Salzburgo.

A un gol de cumplir del objetivo, la pregunta que más de uno se hace es si “¿*Yordy Reyna* tendrá la titularidad si es que vuelve al Red Bull Salzburgo?, ¿debería quedarse en el Grödig?. ¿es tiempo de probar en una Liga más competitiva?

En el amistoso de la Selección Peruana ante Paraguay que se disputó en Lima, a Yordy Reyna se le vio en un mejor estado físico y más veloz, tuvo momentos importantes al colaborar con el gol de Ascues, pese a que se fue expulsado por una acción que el árbitro no dudo en mostrarle la tarjeta roja. Su juego convenció a todos.