Yordy Reyna, de 20 años, ha tenido la oportunidad de ser titular con el FC Liefering –que pertenece al Red Bull Salzburgo- en el partido que su equipo perdió 2-4 contra el Bayern Munich.

El cuadro austriaco empató transitoriamente (2-2) con gol del delantero peruano a los 53 minutos.

Tras el partido, Yordy Reyna concedió una entrevista a FFOSA.

¿Cómo te va por Austria?

Bueno yo considero que me está yendo bien por acá. Estoy trabajando muy duro en muchos aspectos para seguir progresando poco a poco. Estoy en todo un proceso de adaptación que me está sirviendo mucho, eso incluye clases de alemán, gimnasio, entrenamiento físico entre otras cosas.

¿Y cómo te va en lo deportivo?

Bueno aquí llevo como 7 meses y no voy a negar que acoplarme a la dinámica del equipo me ha ido costando. Trabajo duro en eso para estar en el nivel. Estamos primeros en la Liga , clasificamos invictos en nuestro grupo de Europa League y en la preparación le ganamos al Bayern Munich 3 a 0 y ayer al Ajax 3 a 0.

¿La competencia es dura en tu puesto?

Hay jugadores muy buenos aquí y que están jugando a gran nivel. Soriano no para de hacer goles al igual que Alan y ni que hablar de los volantes ofensivos como Mané y Kampfl. Todos son jugadores que pueden jugar en equipos aún más grandes. Yo igual hago lo mío y trabajo a la par con ellos.

Pero un jugador, ¿necesita jugar y tener minutos siempre no?

Bueno eso es verdad pero Red Bull está bien estructurado y conmigo tienen un plan para no perder el ritmo y estar siempre en actividad (…). Hoy jugamos con el Bayern Munich 2 y metí un gol así que allí vamos, avanzando poco a poco.

No me desespero porque tengo mis metas claras y quiero lograr todos los objetivos que me he puesto.

¿Y cómo te ha ido hasta el momento?

Entreno siempre con el primer equipo y he tenido la oportunidad de jugar en la Liga Austriaca y también en la Europa League. Después hicimos una muy buena pretemporada contra el Bayern Munich y nos fuimos a Qatar para enfrentarnos contra el Zenit de Rusia. Todo eso suma y ayuda.

Fuente: FFOSA