El técnico uruguayo de la selección juvenil Fabián Coito aún no ha dado a conocer su lista de 23 elegidos para que representen a su país en el Torneo Sudamericano que se llevará a cabo en su nación, pero lo que sí es seguro es que ya tiene a sus tres arqueros fijos. Conócelos a continuación.

Gastón Guruceaga

19 años tiene el arquero mirasol. Nació en Artigas el 15 de marzo de 1995. Mide 1,90 metros. “Siempre me gustó mucho Casillas. De hecho, mi perro se llama Iker por él. Es un golero muy rápido que además debutó muy joven y se adaptó bien. Tiene muy buenos reflejos”, explicó Guruceaga.

Thiago Cardozo

18 años tiene el arquero mirasol. Nació en Juan Lacaze el 31 de julio de 1996. Mide 1,81 metros. “Toda la vida admiré a Buffon, principalmente por la personalidad que tiene. Es un ícono de la Juventus y de su selección. Actualmente, Neuer creo que está despegado del resto”, sostuvo Cardozo.

Michel Tábarez

19 años tiene el arquero de Fénix. Nació en Treinta y Tres el 29 de marzo de 1995. Mide 1,89 metros. “Cuando era chico miraba mucho a Fabián Carini, en su época en la selección uruguaya. Hoy, el alemán Neuer creo que es el mejor de todos, por lejos… ¡Un golerazo!”, asegura Tabárez.

FOTOS: Ovación Digital / Ariel Colmegna