Roger Riera, de 19 años, es uno de los defensores más prometedores de la cantera de La Masía, y es el actual capitán del Juvenil A del Barcelona que logró hacer historia al convertirse en el primer campeón de la UEFA Youth League.

El joven defensa español resaltó el gran esfuerzo de sus compañeros durante todos los partidos de la competición.

“Los 90 minutos han sido difíciles, como todo el torneo, que ha sido duro. Ha sido una complicada victoria, pero lo hemos merecido por todo el trabajo que hemos hecho este año. Estamos contentos. Aparte del empate [1-1] contra el AC Milan en casa, hemos ganado todos nuestros partidos dejando nuestro sello”, sostuvo para UEFA.com.

Riera consideró que el penal que falló el Benfica fue un golpe anímico que consiguió el cuadro azulgrana supo aprovechar para seguir anotando más goles.

“El penalti fallado por ellos después de haber empezado ganando, ha sido una ventaja. Sabíamos que habría pocas ocasiones contra un conjunto tan fuerte como el Benfica, pero nuestra actuación ha sido fenomenal”, dijo para UEFA.com

Por otro lado, Riera, felicitó a su compañero Munir El Haddadi por su gran capacidad para anotar goles y por ser el máximo goleador del torneo.

“Munir encarriló el triunfo para nosotros y marcó el último gol. Tenemos jugadores de una gran calidad, pero si la actuación de todos nosotros no habríamos llegado tan lejos. Ha sido muy importante jugar esta competición. Lo que hemos logrado será importante para el futuro, aunque ahora no nos demos cuenta. Esta era nuestra única oportunidad de jugar este torneo y hemos logrado ganar. Hemos hecho historia”, declaró para UEFA.com