El Benfica se convirtió en el primera finalista de la UEFA Youth League tras derrotar por un categórico 4-0 al Real Madrid en la semifinal. Nuno Santos fue la figura al marcar un doblete.

El cuadro dirigido por Luis Ramis tuvo las primeras ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador a través de remates de Enzo Zidane y Marcos Legaz, pero sería el Benfica quien se encontraría con el gol por intermedio de Hildeberto Pereira a los 9 minutos.

El dominio de los jóvenes lusos rápidamente tomó forma en el césped de Nyon ante un irreconocible Real Madrid que nuevamente sufriría dos goles a cargo de Nuno Santos. El primero de tiro penal a los 15 minutos; luego llegaría el segundo tanto, a los 17 minutos, para el 3-0. Cabe resaltar que en la jugada del penal fue expulsado Jaime Sánchez.

Con el 30, y con diez hombres menos, el cuadro español no pudo encontrar la formula para remontar el marcador.

En el segundo tiempo, Rochinha sentenciaría el resultado con otro disparo de penal en el minuto 56.

El Benfica es el primer finalista y se enfrentará al Barcelona.

Real Madrid: Sergio Rodríguez, Fran, Sánchez, León Bernal, Llorente, Cerro, JAvier Muñoz, Enzo Zidane, Francisco Sáez, Álvaro Jiménez, Legas.

Suplentes: Crannix, Gonzáles, Febas, Miquel Muñoz, Cedrés, Iván Sáez, López.

DT: Luis Miguel Ramis.

Benfica: Graca, Rafael Ramos, Joao Nunes, Alex Alfaiate, Estrelas, Rebocho, Pereira, Raphael Guzzo, Gonzalo Guedes, Rochinha, Nuno Santos.

Suplentes: André Ferreira, Rony Santos, Gilson Costa, Ricardo Carvlho, Filipe Nascimento, Joao Gomes.

DT: Joao Gomes.