El hijo de Julinho, Lucas Monteiro, es el nuevo fichaje de la reserva de la César Vallejo . El joven de 19 años tuvo un pasado por Sporting Cristal (al igual que su padre). Luego, en el 2011, emigró a Europa, donde jugó en las divisiones menores del Arsenal. Pero ahí no acaba su pasado internacional: tuvo el privilegio de ir al Tottenham y compartir camerinos con Gareth Bale y Luka Modric.

Aquí te dejamos las preguntas que respondió Lucas a un medio local:

¿Cómo se dio tu llegada a César Vallejo?

Mi papá es quien me maneja ahora. Él hizo el contacto, habló con Marcelo Asteggiano y vine apenas se dio la oportunidad. Le tengo cariño a Sporting Cristal, porque estuve un tiempo ahí, pero mi presente está en Trujillo.

¿Qué tan complicado fue el cambio de Europa a La Libertad?

Yo vine de Inglaterra a Cristal, así que esto no se me hace muy radical. Además, como futbolista uno tiene que estar preparado a todo tipo de cambio. Acá el ambiente es bueno, el ‘profe’ Marcelo hace el mismo trabajo que hacía en Europa. Yo estoy feliz.

¿En el Tottenham llegaste a coincidir con algún jugador de renombre mundial?

La mayoría de jugadores que han jugado conmigo en el Tottenham ahora están en la selección sub 20 de Inglaterra. Entrené junto a Gareth Bale y Luka Modric. Gracias a Dios pude pisar una cancha y aprender mucho de ellos.

¿Qué pudiste captar de las dos figuras del Madrid?

Modric era una persona muy buena, siempre bajaba a la base a enseñar control y tranquilidad dentro del campo. Ese tipo cosas. Ojalá pueda desempeñar acá lo que me enseñaron.

¿Por qué regresaste a Perú?

Yo fui a Inglaterra porque mi mamá vivía allá. Pero luego pasó el tiempo y ella tuvo que mudarse. Yo, al ser menor de edad, perdí la visa en el acto.

¿Ser hijo de Julinho es un peso extra?

Poder seguir los pasos de mi papá es un incentivo, me tiene contento seguir la carrera que él siguió y conocer el mundo. Es un modelo a seguir. Pero esta es mi carrera futbolística, muy aparte a la de él.

¿Otros jugadores extranjeros que tengas como referentes?

Me gusta bastante Neymar. Si hay algún jugador que me gustaría seguir, ese es él. Me gusta su estilo de juego, la alegría que le pone dentro del campo. De Cristiano Ronaldo me gusta su potencia, tranquilidad, autoconfianza y técnica. Ellos son mis mayores referentes.

¿Cuáles son los objetivos de Lucas Monteiro?

Mis objetivos personales son rendir lo máximo que pueda para darle una felicidad a César Vallejo y llegar lo más pronto posible a Primera División. Actualmente estoy concentrado en eso, pero más adelante me gustaría estudiar psicología.

Fuente: Diario Depor